Consejos para sacarle el máximo partido a AdWords Google

Contratar publicidad en Google AdWords no es fácil porque la segmentación y las palabras claves deben ser las correctas para triunfar. Pero si quieres conocer unos primeros pasos para trastear, no te pierdas nuestra lista de consejos para exprimir Google AdWords



A la hora de aumentar la presencia online tenemos muchos consejos y/o trucos a seguir. Exprimir el SEO, invertir en publicidad, comprar enlaces, generar contenido de calidad… en el caso de AdWords, para que funcione necesites leer esto:

Consejos para Google AdWords


  • Estudia un poco el funcionamiento de AdWords. Antes de ponerte a invertir a lo loco, lo mejor que puedes hacer es leer acerca de cómo funciona. Google pone a disposición de los usuarios una guía para que sepas más.
  • Elige correctamente la campaña. En Google tenemos 4 campañas a elegir: búsqueda, display, vídeo y shopping. Tendrás que elegir la que más se enfoque a tus necesidades. Por defecto, crea una display, pero podría no ser la mejor dado que cada tiene tiene un objetivo concreto.
  • Utiliza las palabras clave correctamente. Elige bien las palabras clave porque si haces una mala elección no funcionará de nada el crédito invertido. Así que lo mejor que puedes hacer es utilizar buenas herramientas para analizar a tu competencia y el planificador de palabras clave de Google.
  • Segmenta bien a tu público. ¿A qué público va dirigido lo que quieres publicitar? ¿Hombres, mujeres, público mixto…? ¿Qué edad? ¿Qué intereses? Analiza bien todo esto y elige lo que más vaya contigo.
  • Establece objetivos de conversión.  Mide las palabras clave que tienen tráfico y las conversaciones, para ello, necesitarás crear objetivos de conversión. No es sencillo, pero nada que no consigas hacer con el tiempo.

Con estos consejos para Google AdWords tendrás suficiente para empezar. No obstante es muy importante que leas mucho acerca de esta herramienta de Google, para dominarla y no tirar el dinero en publicidad que no funciona.

Un consejo extra es que busques información en YouTube o cursos gratuitos. Por Internet hoy en día hay de todo. Y nuestro objetivo es que sepas cómo empezar a trastear con AdWords, así que esperamos haberte ayudado.



Entradas populares de este blog

Chrome integrará su propio bloqueador de anuncios

¿El porno en internet es machista?